Blog

RELLENO SANITARIO DE MACAS TOMADO COMO EJEMPLO PARA OTRAS CIUDADES

by in Noticias octubre 12, 2021

Funcionarios de la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo “GACEMMA-EP”, conformada por los cantones Colta, Guamote y Alausí, visitaron las instalaciones del relleno sanitario para conocer sobre el proceso de elaboración del compost, la disposición final de desechos sólidos, la gestión de desechos peligrosos-sanitarios, manejo de la escombrera y tratamiento de lixiviados.

La Ing. Genny López, Gerente General de GACEMMA-EP, indicó que esta empresa se encuentra en un proceso de repotenciación y han decidido conocer el trabajo que realiza en Municipio de Morona en este aspecto, debido a las buenas referencias que han tenido sobre nuestra labor. Les gustó el proceso para la elaboración del compost llamado “Tacacura”, el cual es fruto de un minucioso trabajo netamente orgánico.

La actividad que más llamó la atención fue la forma como se manejan los lixiviados, (líquido que sale de la materia orgánica, y que por lo general produce fuertes olores) y que gracias al trabajo altamente técnico que se realiza en nuestra planta de tratamiento, se reduce al máximo la contaminación.

“Me siento muy complacida y gratamente sorprendida al ver la forma técnica en la que llevan el tratamiento de desechos en Macas y sin duda llevamos nuevos conocimientos y experiencias que las pondremos en práctica en nuestra empresa pública”, manifestó la Gerente de GACEMMA-EP.

Los funcionarios acordaron una nueva visita en las próximas semanas para seguir intercambiando experiencias.

Please follow and like us: