Blog

KITS ALIMENTICIOS LLEGAN A COMUNIDADES LEJANAS DE SEVILLA DON BOSCO

by in Noticias julio 27, 2020

1600 personas de las comunidades de Miazal y Makunsas, de la parroquia Sevilla Don Bosco recibieron kits alimenticios por parte de una Brigada de apoyo social del Municipio de Morona compuesta por 5 técnicos que se trasladaron hasta este lugar en el cual habitan personas de la etnia shuar, quienes viven de lo que siembran y cazan, sin contar con los servicios básicos de agua potable, alcantarillado o energía eléctrica.

Los kits alimenticios fueron trasladados en 20 canoas o peque peque para la población, los mismos que fueron repartidos durante 4 días. En puerto kashpaimi se coordinó con el presidente de la asociación de centros shuar Miazal, Federico Ikiam y el presidente de la asociación shuar Mankusas, Alfredo Jimpikit además de los síndicos de las comunidades de: Entzacua, Chumpi, Pankints, Kuamá, Antun, Tsuirim, Tsunki, Numpaim, Shiram, Nuwents, Tuntiak, Isidoro, Suritiak y Chiriap.

EL DATO:
– La comunidad de Miazal de la parroquia Sevilla Don Bosco del cantón Morona, cuenta con cascadas, aguas termales, ríos navegables, lagunas, bosque primario, minas de sal, ríos para pesca de carachas. Su atractivo más destacado son sus cascadas una de agua caliente y la otra de agua fría que se encuentran continuas

– Para llegar a la comunidad de Miazal de la parroquia Sevilla Don Bosco, los Técnicos del Departamento de Economía Solidaria, Social y Turismo del Gad de Morona, viajaron 4 horas en vehículo desde Macas hasta Puerto Morona y de allí 6 horas por las riberas del río Mangosiza en canoa.

Please follow and like us: